Formado en las categorías inferiores del Coria, Rafa llegó al Betis a principios de la década y, tras un breve paso por el Gerena, se hizo con el puesto como titular en el Betis Deportivo. Progresó en las categorías inferiores verdiblancas hasta que en noviembre de 2013 debutó en Primera de la mano de Pepe Mel, en Málaga, sustituyendo a Perquis. Debutó en mayo de 2013 en Primera división, con Pepe Mel, pero tras no dar el salto definitivo al primer equipo, terminó firmando por el Nástic de Tarragona, donde alternó partidos con el primer equipo, en Segunda, y con su filial, el Pobla de Mafumet, en Segunda B. Acumuló varias cesiones al Atlético Sanluqueño, el Logroñés y el Jumilla, antes de firmar por el Racing Club de Ferrol, donde sufrió una grave lesión de rodilla. La experiencia en Tercera División fortaleció al club que vio cómo se abría de nuevo una esperanzadora etapa con un sentimiento que le acompañó ya durante décadas. Y es este Betis, el Betis Balompié, el que escribe en el primer lustro algunos de los episodios más brillantes de su historia: en menos de 10 meses el Betis se convirtió en el primer equipo del sur que llega a la final de la Copa de España y conmemoró con brillantez sus Bodas de Plata al llegar a ser, el 3 de Abril de 1932, Campeón de Segunda División.
Aquello resultó todo un hito en su club, que ganó así su segundo título de liga y le permitió jugar la Copa Bridgestone Libertadores. 1. Copa Ibérica 1935. FC Oporto 4-2 Real Betis Balompié. Allí crecieron y se formaron antes de dar el salto a la máxima categoría grandes talentos del balompié nacional que, con el paso de los años, terminaron convirtiéndose en los mejores embajadores de la filosofía verdiblanca por España y Europa. El Real Betis Balompié es uno de los club con más aficionados y simpatizantes de toda España ocupando el 5º puesto después del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF, que además todos los años suelen superar los 40.000 socios. ¿Por qué la camiseta del Real Betis es verdiblanca? Récords de jugadores Jugador que más veces ha vestido la camiseta del club: Gabriel Martínez Monroy (337 partidos). Bueno, lo segundo ocurrió esta tarde en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cuando una de las estrellas del Real Betis le pidió a Leandro González Pirez su camiseta antes de irse al vestuario, lógicamente dentro de un marco distendido y sin presiones externas al tratarse de un amistoso. Actualmente en el Betis, según la Federación de Peñas Béticas, cuenta con más 400 peñas de las cuales la gran mayoría se encuentran en la Provincia de Sevilla y Andalucía, aunque también hay un buen número de peñas en Cataluña, además de algunas en el extranjero como en Estocolmo (Suecia), Nueva York (EEUU) y Vila Real de San Antonio (Portugal).
Superó su primera prueba para jugar en la cantera bética en 2012, en edad cadete, aunque aplazó su llegada al club dos años por motivos familiares. Real Betis Foot-ball Club. Jugador fundamental en el ascenso de la siguiente temporada y tras una compleja renovación, terminó fichando por el Real Madrid el verano de 2017 por unos 16,5 millones de euros. En el momento de esta conversación el Cream Real Betis no cuenta con ninguna mujer entre sus integrantes, al preguntar por esto Diego nos comenta que el equipo de Rainbow Six contó hace dos años con Reina Hipster, una de las primeras mujeres presente en la escena competitiva nacional. Tras la finalización de la temporada 2015-16, los dos grupos de animación en ese momento activos deciden unirse bajo un mismo nombre con la intención de unir el foco de animación hacia el club bajo el apelativo de Gol Sur 1907. Para la temporada 2016-17 serán reubicados en distintas zonas del estadio (principalmente Fondo 2º Anfiteatro y Gol Norte 2º Anfiteatro) por las obras de mejora del Gol Sur.
El análisis debe ser hecho sobre el trabajo diario de una temporada completa, y si ese trabajo nos sitúa en el buen camino. En la temporada 1948-49, se consigue el primer ascenso a la Segunda División, al conseguir el campeonato en la Tercera División, camiseta betis categoría que se mantendría en las siguientes edición. Al año siguiente juega en Primera Regional, y queda en tercera posición. 1958 – En la penúltima semana de diciembre tienen lugar los actos principales de las Bodas de Oro del Club (1907-1958), que se habían pospuesto el año anterior. Dio el salto definitivo al primer equipo en la campaña 2010-11, con Pepe Mel, logrando el ascenso, y estuvo dos años más en el club antes de marcharse a Inglaterra para jugar en el Swansea. Son años, a pesar de ello, para el recuerdo de muchos béticos, por el acceso a la Presidencia de José Núñez, la finalización de la tribuna de voladizo y la llegada al club de hombres como López, Benítez, Biosca, Esnaola, Alabanda y Cardeñosa. Juan Padrón Morales, José Juan Gutiérrez, Alberto Molina, Álvaro Hernández, Martín Marrero o José Antonio Barrios algunos de aquella época.