Fue fundado en 1962 con el nombre de Triana Balompié, cambiándolo posteriormente por el de Betis Deportivo en 1972 y en la temporada 1995-96 por Real Betis Balompié B. Se vuelve a adoptar el actual nombre en 2017. En la temporada 2020/21 militará en Segunda División B de España. ↑ López, Nacho (24 de febrero de 2017). «El amor por el Alba traspasa fronteras». ↑ «Un Queso Mecánico de Primera». ↑ «Tenerife 1965-66». BDFutbol. ↑ Fernández Trujillo, camsieta real betis Cesar (18 de junio de 2001). «Rafa Benítez y la revolución juvenil». ↑ Censo de Instalaciones Deportiva del Consejo Superior de Deportes para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. La población de Castilla-La Mancha : (siglos XIX y XX). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. En 1907 nace el Sevilla Balompié y al crearse un club medianamente decente el concepto de rivalidad va aumentando con el otro equipo de la ciudad, el Sevilla Football Club, creado en 1905, y es que el fútbol era cada vez más popular y se extendía por la piel de toro a una gran velocidad. Por eso no nos extraña que cada vez sean más los clubes españoles que se animan a incorporar equipos de eSports profesionales a sus filas.
Achaca la falta de féminas a que, si bien cada vez está más normalizado jugar videojuegos entre chicas, éstas parecen mostrar menos interés en los eSports, nos apunta que en el Betis no hay ningún tipo de distinción por cuestiones de sexo “esperamos que con el tiempo cada vez haya más equipos mixtos de manera natural”. Pero habrán sido menos los que hayan escogido que el nombre de una jugadora y no un jugador para que luzca en su camiseta. Fernando Moral, presidente del equipo de baloncesto, valoró estos cambios: «Es un momento de unión de los aficionados a pesar del cambio de colores. La camiseta será de color verdiblanco y esperamos que sea de una manera definitiva. El Caja seguirá continuando y se unirá a la marca del Real Betis Balompié. La misión es la de unir, no la de dividir, será el equipo de baloncesto de la ciudad. Quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados en general para que den el mayor apoyo posible al club».
Ozgur Unay insistió en la sostenibilidad de la Ciudad Deportiva, desde los puntos de vista económico y medioambiental, incidiendo en las líneas que marca el proyecto del Club Forever Green. La dirección del incisivo Calloway, los puntos de Urtasun y Bogdanovic y, especialmente, el excelente trabajo defensivo resultaron claves para que la victoria acabara tiñéndose de magenta. El equipo de LOL del Cream Real Betis reside en este momento en Sevilla, compite en la “gaming office” del estadio Benito Villamarín; está formado por dos jugadores españoles y tres internacionales, junto a ellos también reside su entrenador, el psicólogo deportivo, cuentan con un manager, un editor de contenidos y además cuentan con el trabajo de más profesionales del Real Betis, de manera que tienen una estructura muy similar a la de cualquier club de deporte convencional. Concretamente la primera camiseta del Real Betis fue de color azul con pantalón blanco, algo así como la selección italiana o el Real Oviedo, por poner dos ejemplos. A lo largo de los más de 100 años de historia del equipo sevillano, han sido muchos los jugadores míticos que han vestido la camiseta verdiblanca. Por qué la camiseta del Real Betis es verdiblanca?
En 2010, Manuel Ruiz de Lopera abandonó la dirección del Real Betis, después de que se iniciara un proceso judicial por delito societario contra él en su gestión al frente del Betis. En 1914 y debido a una gestión de Rodríguez de la Borbolla, presidente del club por aquellos entonces, S. M. el Rey D. Alfonso XIII otorgó el título de “Real” al Betis F.C. Así el Betis había adquirido uno de los mayores honores que existían en aquellos momentos y despejaban cualquier duda entre los todavía reacios a la fusión entre Sevilla Balompié y Betis F.C. Emplazado en la calle Mariscal, 1, donde establece su secretaría, la sociedad viste en principio con camisas blancas y rojiblancas prestadas por el Sevilla F.C. Dicha época se marcó por la rivalidad entre el Sevilla F.C. Francia en su historia en dicha categoría. El Betis es un club centenario, con mucha historia y un gran calado en la afición, sobre todo en Andalucía.