El Mallorca renació para conseguir su sexto ascenso a primera división. En la temporada 79/80 el Mallorca es campeón de su grupo de tercera división y asciende de nuevo a Segunda División B, sin que ello signifique una mejora significativa en su delicada situación. El Sevilla comenzó la temporada perdiendo en un mal partido la Supercopa de Europa ante el Real Madrid por 2-0. A pesar de ello, el equipo acabó quinto en una Liga de récord (76 puntos, a sólo dos del tercero), y revalidó el título de campeón de la Europa League siendo además el primero que consigue el bicampeonato dos veces consecutivas (2006-2007 y 2014-2015), siendo esta la tercera vez en la historia de la competición ya que anteriormente el Real Madrid lo hizo en los años 1985-1986 y convirtiéndose en el equipo más laureado de dicha competición con 4 títulos. En la temporada 1997-98, consiguen realizar la mejor temporada de su historia hasta el momento, con Héctor Cúper como entrenador. ↑ Antonio Gómez nuevo entrenador del Albacete. ↑ «Villa se despide del Atlético».
La llegada del Presidente Miquel Contestí enderezó la situación y el Mallorca inició los 80 jugando en segunda división B. La década no pudo empezar mejor con el ascenso a segunda división A (1980-81). El equipo estaba entrenado por Antonio Oviedo y el Real Mallorca ascendió a segunda tras una impresionante temporada en la que no perdió ni un solo partido en su feudo. Una década de ascensos y descensos. Vivió entonces su lustro más negro en esta década formando equipos que siempre se situaron un peldaño más abajo de lo que mostraban a priori y confirmando lo difícil que es salir del pozo de la Segunda División. Harán falta muchos años para salir de este pozo. Juan Forteza, tras once años en el Club, marcharía al Lleida. «El Balompié», como fue conocido el equipo hasta finales de los años veinte, se convirtió en el año 1910 en el primer vencedor de la Copa de Sevilla, condición que revalidó y ostentó hasta 1913, siendo uno de los equipos que más impulsó el fútbol en la región ya con su identificativo uniforme verdiblanco establecido en 1911 a semejanza de los colores de la que después sería la bandera andaluza con unos colores que definieron históricamente a la región.
Poco le duró la alegría del ascenso a nuestro Club, equipacion betis 2023 pues al año siguiente se volvía a perder la categoría. Al siguiente año la temporada fue mala y a punto estuvo de volver a bajar de categoría. Antes de terminar el año de 1960 Lorenzo dejó de ser el entrenador. Dicho torneo quedó en manos del Preston North End Football Club, que además lo logró sin ser vencido. Esa temporada el Athletic cayó en octavos de final de la Copa de la UEFA a manos del Parma, tras haber eliminado a un rival complicado como el Newcastle. El Betis tuvo una digna participación en la Recopa de Europa, pero pasó por un periodo de inestabilidad que le llevó a descender a segunda división en el 2000; una vez de regreso en la siguiente temporada, irrumpe con fuerza en la División de Oro, clasificándose para la Copa UEFA y rozando el 4.º puesto. Al final de temporada, Gabriel Calderón fue destituido como entrenador.
Hasta 1925 eran los capitanes los que ejercían las funciones de entrenador. En 1983 el RCD Mallorca consigue su cuarto ascenso a la Primera División, siendo Antonio Oviedo el entrenador y Miguel Contestí el presidente. La realidad es que el Mallorca está a punto de desaparecer. Los grupos de animación Supporters Gol Sur y Grada 1907 (y que a partir de esta temporada pasarán a formar un único foco de animación con el nombre Gol Sur 1907) que estaban ubicados en dicha grada fueron reubicados a la esquina entre Gol Norte y Fondo. En la temporada 1983-1984 el Mallorca volvió a bajar a segunda. Ese año jugó para el Mallorca el internacional norirlandés Gerry Armstrong. En el último partido que jugó con su selección en Brasil, ante la canarinha de Neymar y demás figuras en abril de este año (amistoso a nivel local pues en ninguna de las dos selecciones participaron los futbolistas militantes en clubes europeos), Reyes participó como mediocentro defensivo, haciendo un estricto marcaje al ex-jugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaucho. En junio de 1997, de nuevo contra el equipo madrileño, consiguió ascender en Vallecas, justo en el campo en que el año anterior se había fracasado estrepitosamente.