La mascota oficial del club es, desde el año 2019, «Rozam», un león de aspecto vivo y agresivo en el que predominan los colores rojos y blancos del club. El león simboliza la lucha y la garra del conjunto indálico, un equipo cuyo lema es «Almería nunca se rinde». Dicha peña está encuadrada dentro de la peña «Orgullo Almeriense», la cual es una de las peñas del primer equipo masculino. Tal y como exigen las normas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Del 26 en adelante serán jugadores del equipo filial. El Betis Deportivo Balompié -conocido simplemente como Betis Deportivo- es el primer equipo filial del club. El ambiente es muy bueno y somos amigos fuera del terreno de juego. Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y correspondiente a la jornada 7 de la Temporada 2021-22 de la Segunda División de España, el Almería saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo hacía la población de La Palma tras los tristes sucesos acontecidos en dicha isla canaria tras la Erupción volcánica de La Palma de 2021. Dicho gesto solidario fue públicamente agradecido por el senador Sergio Ramos Acosta.
En esa misma temporada se registró la mejor entrada hasta el momento para un partido de la U.D. Partido 200: Levante U. D. 2-1 U.D. También es muy común que la afición se reúna en masa para apoyar al equipo antes de un partido de gran transcendencia, como en los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United (2012) o en la semifinal de Copa del Rey frente al Sevilla F. C. (2009), entre otras, cuando una masa de miles de aficionados esperaron a la salida del hotel donde estaban concentrados los jugadores para animar al equipo en su salida en autobús hacia el estadio. Partido 100: Racing de Santander 0-2 U.D. Web oficial de la U.D. ↑ «identidad corporativa oficial del RCDLC». Desde su primer encuentro oficial en 1993, la U.D. El regreso de la U.D. Algunas de las peñas más antiguas y destacables de la U.D.
La lucha contra el dopaje en el fútbol se remonta a 1966, cuando la FIFA se convirtió en una de las primeras federaciones internacionales en crear reglas para controlar al mismo. El fútbol femenino ha tenido un crecimiento lento en el fútbol moderno, principalmente por obstáculos sociales y culturales que no permiten el ingreso pleno de la mujer al deporte. Aunque tiene mucha personalidad, lo que le ha llevado a ser capitán de su equipo con tan solo 20 años, tendrá que adaptarse a un fútbol con otro tipo de intensidad, otra ciudad y otro club, si bien no tendrá ninguna complicación idiomática. Almería fue la de ubicar el pez en la parte delantera de la camiseta, junto al patrocinador del club, sin embargo LaLiga no permitió al conjunto rojiblanco ubicarlo en esta zona, alegando que la reglamentación vigente no lo permitía y dejando únicamente la zona posterior del cuello o el pantalón como opciones válidas, siendo esta última la elegida por la U.D. Gol 200: Fernando Soriano – U.D. Gol 100: Fernando Soriano – Real Madrid 4-2 U.D. Más tarde, el 26 de noviembre de 2020, tras sufrir Turki Al-Sheikh serios problemas de salud que le retienen en Estados Unidos durante varias semanas y los cuales requieren de varias intervenciones quirúrgicas, el ministro y presidente de la U.D.
Almería decide donar a la ciudad de Almería una suma total de 200.000€ para la compra de la vacuna contra el COVID-19 en agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que fue recibiendo desde Almería durante su estancia en Estados Unidos. El día 27 de marzo de 2019, durante la Pandemia por coronavirus, el presidente del Almería Turki Al-Sheikh decidió donar a la ciudad de Almería la suma de 500.000€ para adquirir equipamiento sanitario y luchar contra la enfermedad. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Almería «B» y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. La Guerra Civil diezmó las filas del club, la partida del presidente Antonio Moreno Sevillano generó una crisis económica, el envejecimiento de los jugadores que permanecieron en el club afectó el nivel de juego y la partida de O’Connell al Barcelona desmantelaron al equipo defensor del título, que acabaría descendiendo cinco años después de ser campeones.