A sus 28 años, Robertson se ha consolidado en un equipo al que llegó en 2017. Esta temporada no ha logrado sumar ningún título a los cinco que acumula desde que fichó por el Liverpool. ¿No es esto mejor que decir «fútbol», como dicen los más, diciéndolo torpemente y sin saber lo que se dicen? Mientras el club jugaba sus primeros partidos como sociedad oficial, se oficializa en enero de 1910 el Betis Foot-ball Club como consecuencia de una escisión en el Sevilla Foot-Ball Club, llevada a cabo por un grupo de dirigentes. Sevilla sin poder acceder a una fase final vencida por el Español Foot-Ball Club gaditano. El Real Betis, exento de disputar la segunda ronda de la Copa del Rey como vigente campeón que es -y participante en la próxima Supercopa-, conocerá el próximo viernes 23 de diciembre a su primer rival en la edición de 2023, pues el sorteo de los dieciseisavos de final tendrá lugar a las 12.30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, ya con la presencia de los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España: Real Betis Balompié, Valencia CF, Real Madrid CF y FC Barcelona.
Los balompédicos se mantuvieron hasta mitad de la década como el mejor equipo de Sevilla, consiguiendo varios triunfos en la Copa de Sevilla, reforzándose con uno de los hechos más destacados en su historia, producido en 1914, al producirse la fusión con el Betis Foot-Ball Club. Pese a ello, el club se postuló como uno de los grandes equipos a tener en cuenta en adelante, ya que no en vano eliminó a tres de los siete campeones que hasta entonces tenía la competición y estuvo cerca de convertirse en el primer club no perteneciente a las federaciones centro, camisetas futbol norte o catalana en vencer y asentarse como mejor equipo andaluz en la época. El club, que continuó siendo conocido popularmente como «el Balompié» y sus aficionados como «los balompedistas», volvió a proclamarse campeón de Sevilla en 1915, momento en el que empezó un lento declive que tuvo su momento más álgido en 1920, fecha en la que el club estuvo al borde de la desaparición debido a una acusada crisis económica y que repercutió en que al no disponer de medios económicos ni derecho de retención de jugadores en la época del «amateurismo marrón», o profesionalismo encubierto.
Más de una decena de sus mejores jugadores fueron captados por otros equipos en poco tiempo, y que pese a lo cual no impidió que de manera aislada a los acontecimientos estuviese a punto en varias ocasiones de ganar el Campeonato de Andalucía como única alternativa a un Sevilla FC nutrido de jugadores balompédicos. El club tomó como fecha para dicho evento la data fundacional de 1907, al ser cuando la directiva situó sus orígenes, acompañando desde entonces esa fecha a todo acto oficial. Se llegó así al 7 de abril, fecha en la que se enfrentó al Sevilla F. C. en el que fue el primer derbi sevillano a nivel profesional. Con la fecha concreta del día 6, la Junta Directiva del Sevilla Balompié y dos días más tarde la del Betis Foot-ball Club, aprobaron y registraron el acontecimiento. Pese a que los béticos en un primer momento iniciaron movimientos para integrarse nuevamente en el seno sevillista, un cambio en los acontecimientos les llevó a recalar en el club balompédico, recientemente proclamado nuevamente como campeón de Sevilla. Pronto estos primeros encuentros de carácter interlocal en la región comenzaron a registrar la que posteriormente sería una de las rivalidades más encarnizadas del fútbol español con su vecino, el Sevilla Foot-Ball Club en el derbi sevillano.
Manuel Pellegrini recibirá a dos campeones del mundo, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, quienes se incorporarán al plantel luego de haber estado en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo quedarán al margen del partido y volverán a las canchas en 2023, el domingo 8 de enero cuando los béticos se enfrenten al Rayo Vallecano. El Betis vive durante la temporada 2021-22 su reecuentro con la Copa del Rey, diecisiete años después, y dota de una fuerte personalidad al conjunto verdiblanco, bajo el paraguas de las incorporaciones en forma de cesión de Willian José y Héctor Bellerín, así como los fichajes de Rui Silva, Claudio Bravo y el retorno de Germán Pezzella, entre otros. Quedó asimismo reflejado el uniforme a emplear para sus encuentros, estando compuesto de una camisa celeste con pantalón blanco como uniforme -representativos de la infantería-, además de estar este representado con un escudo circular con los colores de la bandera nacional.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion betis amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.