El 16 de junio fue el jugador del partido en la victoria 1-0 sobre Jamaica, y el 20 de junio frente a Uruguay entraría al campo en el segundo tiempo sustituyendo al lesionado Lucas Barrios en un partido empatado 1-1. Paraguay avanzaría a los Cuartos de final tras terminar segundos en el grupo con 5 puntos detrás de Argentina con 7. El 27 de junio jugaría los Cuartos frente al líder del grupo C, Brasil, partido donde a Santa Cruz le cometen falta dentro del área logrando penalti a favor de Paraguay con Derlis Gonzales igualando el partido 1-1. Con 90 minutos igualados fueron a la tanda de penaltis donde Brasil había fallado 2 de 4 y era el turno de Roque de tirar, pero erraría su disparo, aun así, Paraguay avanzó a semis luego de ganar 4 – 3 en penaltis y se enfrentarían a su rival en la fase de grupos, Argentina. Su sello esta campaña sin duda fueron los dos goles a la Juventus en la final de la Copa de Italia. Perdieron la final de Sevilla frente al Eintracht en los penaltis, pero eso no empañó el gran curso de un futbolista inglés que es uno de los defensas más realizadores del viejo continente.
En la Europa League, tras eliminar a Sevilla y Olympique de Lyon, cayó en semifinales ante el Eintracht. Ha hecho una brillante carrera en la Bundesliga pero esta campaña ha destacado de forma especial, ganando además la Europa League con el Eintracht tras imponerse en la tanda de penaltis al Rangers. En su proceso de creación, esbozó dos diseños: Uno con la forma del escudo suizo, y otro con la forma del escudo polaco, que ya habían adoptado equipos como el Foot-Ball Club Barcelona. Futbolista forma en la categorías inferiores del club se ha convertido en ídolo indiscutible de la afición hammer. Las celebraciones más multitudinarias de la afición sevillista ocurrieron al conseguir los trofeos europeos, en los años 2006 y 2007. En esas celebraciones los jugadores recorrieron las calles de la ciudad en un autocar descubierto e hicieron una visita al Ayuntamiento y otra a la Catedral, finalizando el recorrido en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad cuenta con unas instalaciones conocidas como la «ciudad deportiva», que sirve como lugar de entrenamiento de la primera plantilla y donde juegan los equipos de categorías inferiores del club.
A Neymar ya no se le puede considerar en el top de futbolistas, pero lo que es indiscutibles es la clase que tiene el brasileño de la que deja pinceladas en prácticamente todos los partidos que juega. Neymar anotó 13 tantos en la liga francesa, un gol cada 144 minutos disputados, camiseta betis y ha dado ocho asistencia de gol. Su regularidad (ha participado en 34 partidos de Liga) está fuera de toda duda. Otro clásico del fútbol europeo que vive una segunda juventud ya que con el club italiano ha disputado hasta 49 partidos esta campaña con diez goles y nueve asistencias. Es un futbolista con llegada como lo demuestra el hecho de que ha repartido 9 asistencias de gol, pero también es capaz de finalizar jugada. Ramis logra situar al equipo en números de playoff, aunque desafortunadamente teniendo que salvarse de nuevo del descenso a Segunda B en la última jornada en casa frente al CF Reus por la acumulación de malos resultados antes de su llegada.
Su calidad y su gran campaña le ha valido que varios de los grandes de Europa se fijen en él este verano, entre ellos la Juventus. El futbolista ha disputado un total de 40 encuentros esta temporada, aunque su gran campaña no fue suficiente para que el Lazio lograse clasificarse para la Champions League y el equipo romano tuvo que conformarse con clasificarse para la Europa League. El joven jugador venía de realizar una campaña deslumbrante en la 20/21, siendo clave en la consecución de la Champions League. Se ha convertido en un jugador fundamental como motor del equipo de Pioli. Mount es un jugador formado en la cantera del Chelsea. Debido a eso, estuvo por ser promovido al equipo principal en el Junior, pero no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico, por lo que decidió entrar al mercado del fútbol venezolano en el segundo semestre de 2007. Allí fue fichado por el Minervén también a préstamo, en ese entonces equipo de la Segunda División de Venezuela, donde se convirtió en uno de los goleadores de la Segunda División Venezolana 2007-08 con 12 goles. Estuvo peleando una plaza de Europa League con el Manchester United que finalmente se adjudicaron los red devils.