Tras la muerte del presidente, asumió la presidencia durante cuatro años el político Ramón de Carranza. Debido a la Guerra Civil la Liga estuvo suspendida durante tres temporadas y la práctica del fútbol estuvo bajo el control de las autoridades militares, debido al interés de los sublevados por mantener la práctica del fútbol. El 14 de enero de 2011, regresó a Blackburn Rovers en préstamo por el resto de la temporada 2010-11. Después de que Santa Cruz pasara el reconocimiento médico, dijo; «Cuando Blackburn mostró un interés en mí, fue muy fácil decidir», para la BBC Radio Lancashire. Santa Cruz debutó en el Bayern Múnich en la temporada 1999-00 de la Bundesliga en la derrota 2-0 ante el Bayer Leverkusen, el 22 de agosto. Segunda, al quedar antepenúltimo (descendían dos), y logrando la salvación en el último partido de la temporada, ante el Atlético de Madrid. El 18 de febrero de 1934, el equipo sevillista consiguió el ascenso a la Primera División, tras derrotar en Madrid al Atlético en la antepenúltima jornada del campeonato y quedar primero (en todo caso, en la temporada siguiente se había decidido que Primera se ampliase a doce equipos, por lo que el Sevilla podría haber sido incluso segundo).
Ese año, el decreto del 22 de febrero por el que se creó la Delegación Nacional de Deportes, colocó al deporte español bajo el control del Movimiento, limitando las funciones sociales de los clubes de fútbol. Copa del Presidente de la República, segundo trofeo de ámbito nacional que figura en su palmarés (previamente se había proclamado campeón de la primera edición del campeonato de Segunda División en la temporada 1928/29). A pesar de ello, durante la temporada 1935/36, el Sevilla F.C. En su primera temporada en el club, Caparrós hizo al equipo campeón de Segunda con una antelación de tres jornadas. Tras la marcha de Sánchez-Pizjuán, Antonio Sánchez Ramos ocupó de forma interina la presidencia hasta el nombramiento de Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas (marqués de Contadero), que estuvo seis años en la presidencia del club, hasta el regreso de Sánchez-Pizjuán. En 1932 accedió a la presidencia del club el abogado Ramón Sánchez-Pizjuán Muñoz, el cual lo presidió hasta 1941 y, de nuevo, entre 1948 y 1956. Contención de gastos, atención a la cantera y una cuidadosa política de fichajes fueron las características más destacadas de su presidencia.
Se fundó el año 2003 y ascendió a la Tercera División Grupo X, en el año 2007, tras 4 ascensos consecutivos desde las categorías regionales y provinciales. El Sevilla consiguió ganar también la Copa del Rey y terminó tercero en Liga, con puntuación de récord para la fecha y derecho a participar en la Liga de Campeones del año siguiente. Pero al año siguiente terminó líder de Segunda, ascendiendo de nuevo. La forma suiza. En 1921, Pablo Rodríguez Blanco diseñó un nuevo escudo para el club. En la década de 1960 el Sevilla entró en crisis económica debido a las deudas contraídas para construir el nuevo estadio, razón por la cual se vio obligado a ir vendiendo a sus mejores jugadores: el primero fue Ruiz Sosa, al Atlético de Madrid; luego Francisco Gallego, al Fútbol Club Barcelona, con gran enfado de la afición; y el paraguayo Agüero, al Real Madrid. El Sevilla Fútbol Club ha logrado títulos de una competición regional: Copa de Andalucía (18), de tres competiciones nacionales: Liga (1), Copa (5) y Supercopa (1), de dos competiciones de carácter continental: Liga de Europa (6) y Supercopa de Europa (1). En total, se contabilizan 31 títulos: 17 regionales, 7 nacionales y 7 internacionales.
En 1941 Ramón Sánchez-Pizjuán dejó la presidencia del club para convertirse en directivo de la Federación Española de Fútbol. Este bandera consta de un fondo de color rojo, y en blanco, en el centro, se puede leer la palabra «cien», atisbándose en la «n» un esbozo de la forma del escudo del club. El pantalón es completamente rojo sin ningún detalle adicional, lleva el escudo del club adherido en la pierna derecha, y el logo de la marca de la equipación, Puma, en la zona delantera de la pierna izquierda y, en color blanco y sobre este, se encuentra el logo en color blanco de otro patrocinador del equipo: «AJCC Construcciones». En el pantalón de las tres equipaciones, en concreto en la pierna izquierda, se halla el logo de la compañía «Signature». La década posterior a la Guerra Civil sería una de las más fructíferas para el Sevilla: una liga, camisetas futbol un subcampeonato liguero y dos copas. También se vendieron a una caja de ahorros parte de los terrenos aledaños al estadio. Además, ha aportado a la selección española varios jugadores a lo largo de su historia, comenzando con Spencer en 1922 y pasando entre otros por Jesús Navas, quien formó parte del conjunto que se proclamó en 2010 campeón del mundo, Andrés Palop y Álvaro Negredo campeones de la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012 respectivamente.