nueva camiseta del betis


www.betisweb.com Está en su mejor ranking, ¿ Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Sin embargo, la salida que le toca este domingo no es nada sencilla porque su rival, pese a su irregularidad, marcha sexto a tan sólo cuatro puntos y tiene ganas de demostrarse a sí mismo de que puede ampliar el salto de calidad que ya dio la pasada temporada. Ir a un estadio de fútbol y no ver nada de ambiente ni fuera ni dentro con extremas medidas de seguridad en todos los sentidos va a ser algo nuevo para todos. Todos los compañeros hemos mantenido el contacto fluido y hemos sido responsables y afortunadamente no ha habido problema ninguno”. El partido se ha disputado en las instalaciones de la ciudad deportiva de El Puerto de Santa María en mitad de un gran ambiente y una gran expectación de todos los aficionados que han visto jugar a uno de sus paisanos más internacionalmente conocidos.

Este sábado 29 de diciembre era el día elegido por Joaquín Sánchez para jugar un encuentro benéfico en su localidad natal, El Puerto de Santa María. Marcó dos goles, uno de ellos de una bellísima factura que levantó los aplausos y los vítores de los asistentes al partido benéfico. Joaquín saltó al partido benéfico con la camiseta roja y las calzonas blancas del Portuense para empezar jugando con los veteranos del equipo de su tierra (luciendo el escudo que tanto se parece al del Sevilla), pero luego se cambió y también compartió unos minutos con los veteranos del Betis. El portuense Joaquín Sánchez, a sus 38 años, sigue rindiendo a buen nivel en el conjunto verdiblanco, al que regresó en el verano de 2015 de la mano del por entonces director deportivo heliopolitano Eduardo Maciá procedente de la Fiorentina, donde ambos coincidieron. Creo que es un buen homenaje recordarlos y dedicarles nuestros recuerdos ya que han sido vitales para que este país esté donde está”, destacaba Joaquín antes de hacer un repaso a su carrera y cómo la ha afrontado: “Siempre he disfrutado de este deporte en mis distintas etapas.

En estos 20 años he pasado por varias etapas. El de Salteras (Sevilla) tiene una historia algo diferente a los anteriores, puesto que se forjó en el Real Betis pero al acabar su etapa de infantil fue reclutado por el FC Barcelona, donde ha ido superando etapas hasta debutar con el primer equipo azulgrana en 2018 en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Es el único de los citados que no ha vestido oficialmente la camiseta del Barcelona en ningún partido pero tiene una relación sólida con el club azulgrana, puesto que en enero de 2019 se formalizó su contratación por parte del club catalán compartida por el Betis, donde iba a jugar cedido por dos campañas y media. El jugador ha firmado un contrato para jugar en Tarragona las dos próximas temporadas y se prevé que empiece a entrenar el próximo martes. Cuando yo empezaba recuerdo que ese respeto hacia los veteranos con más galones. Los dieciseisavos serán el 2 y el 16 de diciembre; los octavos el 6 y el 13 de enero y los cuartos el 20 y el 27 de ese mes. Desde ese momento sigo y siento al Betis como un aficionado más.

En todo momento he disfrutado del fútbol, pero ahora lo hago desde el conocimiento, madurez y experiencia de llevar tantos años como profesional. Durante el momento de la firma, la felicidad y la sonrisa no se borraban de la cara de Lara Fernández, bética de carnet gracias a su pareja Alejandro Bonilla que siempre la acompaña a las veladas con su camiseta del Betis. Esperemos que se vayan cumpliendo los plazos y lo primordial que siempre transmitimos es que esté garantizada la seguridad y la salud de todas las personas. Sobre el derbi y las peculiaridades del que abrirá LaLiga en su retorno, Joaquín señalaba que “un derbi siempre es bonito sea cuando sea. Se da la circunstancia que Joaquín superó el pasado sábado en el partido ante el Leganés a Rafael Gordillo en número de partidos disputados con la camiseta del Betis. No fue el mejor partido de su vida para el “27” (el dorsal que portó aquella temporada) pero esa campaña, el extremo brilló con luz propia en 38 partidos ligueros y ayudó notablemente al ascenso del Betis.