El Valencia Club de Fútbol es un club de fútbol centenario, con sede en la ciudad de Valencia en España. Se consiguió el primer título nacional en la Copa de 1941 frente al Español por 3-1, el 29 de junio de 1941 en Chamartín, un éxito que fue celebrado por todo lo alto en el club y en toda la ciudad. Los primeros años se sufrió para mantener la categoría pero nunca se descendió, empezando así a consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. La temporada 1966-67 por fin se alcanzó una ansiada final de Copa que no se conseguía desde trece años antes, consiguiendo así la Copa de 1966-67. Se eliminó a Cádiz, Betis, Real Madrid y Elche, y la final supuso la cuarta Copa de la historia del club, disputada en el Santiago Bernabéu el 2 de julio de 1967 contra el Atlético de Bilbao y con victoria final por 2-1 con goles de Jara y Paquito. En 1958 la empresa toma la marca Kappa para calcetines y en 1967 la Marca Kappa es oficialmente registrada.
Centro de Luke Shaw al primer palo que remata Bruno libre de marca. El equipo de Di Stéfano dependía de sí mismo para ser campeón y le bastaba un empate en la última jornada en Sarriá, pero en cambio cayó derrotado por 1-0. Al mismo tiempo jugaban los otros dos aspirantes, Atlético de Madrid y Barcelona, y quien ganara se proclamaría campeón a causa de la derrota valencianista, pero el destino quiso que empatasen 2-2 y que por tanto el Valencia celebrara en Sarriá el título de campeón de la Liga de 1971. A nivel individual el portero asturiano Abelardo ganó el Trofeo Zamora, el cuarto en la historia del club tras dos de Eizaguirre y uno de Goyo, y parte del mérito fue la sólida defensa formada por Sol, Aníbal, Antón y Tatono. En cambio la rabia por las finales perdidas tendría su recompensa al conseguir la tercera Liga, la Liga de 1947, aunque hubo de esperar hasta la última jornada el 13 de abril en Mestalla ganando al Sporting y dependiendo de lo que sucediera en otros dos partidos. Los años 50 arrancaron con las obras de remodelación de Mestalla con un proyecto conocido como Gran Mestalla para acoger a 40 000 espectadores.
¿Cuántos años tiene Ben Brereton? Esta temporada debutó además un joven de 21 años que sería una leyenda del club, Antonio Puchades, hermano de un periodista llamado Carles Pla Puchades. El técnico que empezó la temporada fue un hombre de la casa como Paquito, y el arranque fue bueno llegando a ganar en el tercer partido 0-1 en el Bernabéu con gol de Kempes y llegando a ser líderes en la 7.ª jornada, pero luego varias derrotas consecutivas llevaron al equipo a ser 14.º en la 22.ª jornada, asomándose a los puestos de descenso, lo que provocó que se hiciera cargo del equipo Roberto Gil e inmediatamente en Copa fueron eliminados por el filial madridista, el Castilla C. F. de una joven Quinta del Buitre. El segundo equipo juvenil milita en la Liga Nacional, categoría inmediatamente inferior a la División de Honor, a la cual no puede ascender por ser filial. El club había adquirido estos terrenos con división de opiniones en 1974, bajo la presidencia de Francisco Ros Casares, pero el tiempo demostró que fue todo un acierto. El fútbol preindustrial, ese en el que no había representantes, comisionistas ni jefe de prensa, era diferente y podía pasar cualquier cosa.
La prensa, con las equipaciones de Betis y de Sevilla, también jugó en el Benito Villamarín. Además, otro de los momentos que más emocionaron a Joaquín fue cuando la grada del Benito Villamarín lució camisetas verdes con el dorsal 17 del jugador. En el festival de Venecia del pasado septiembre lo volvió a repetir. El portero Arnau Tenas terminó su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, después de que el club azulgrana decidiera no ejecutar la opción unilateral de ampliar dos años más su vinculación. El portero catalán, quien cumplirá 25 años el próximo domingo, finaliza así su etapa en el equipo grancanario, al que acaba de llegar el guardameta valenciano Aarón Escandell (Cartagena) para competir con Álvaro Valles por la titularidad. Con el paso de los años, la masa social de abonados y aficionados del club creció, con lo que las instalaciones disponibles resultaban cada vez más insuficientes, pese a que el aforo inicial se había duplicado y llegó a alcanzar la cifra de 22 000 personas. El colegiado del Elche – Betis será el gallego Javier Iglesias Villanueva. Ya sabía lo que era el tapeo porque hace en 1989, cuando era una incipiente actriz, rodó ‘Sangre y Arena’, la película dirigida por Javier Elorrieta y basada en la novela de Blasco Ibáñez.