El Betis acaba de hacer oficial, mediante un vídeo publicado en sus perfiles de las redes sociales, equipacion betis 2024 el regreso de Marc Bartra al Benito Villamarín. Más tarde, en los años 90, sería adoptado como himno oficial, al quedar obsoleto el Himno de los Cantores de Híspalis, que hacía referencia a la anterior nomenclatura del Estadio Manuel Ruiz de Lopera, hoy de nuevo llamado Benito Villamarín. Se inicia una profunda renovación en prácticamente todas las áreas y la política del club con Amadeo Salvo como presidente, como la marcha de los capitanes Albelda y Soldado, por el cual pagan su cláusula de rescisión. Este emblema original ha sufrido pequeños retoques a lo largo de la historia del club. El Betis, por tanto, asistirá salvo sorpresa como mero espectador a este mercado invernal de fichajes centrado exclusivamente en seguir sumando en LaLiga, avanzando en la Copa y preparándose para el doble duelo frente a los rusos en la Europa League. El ‘overbooking’ en la banda derecha del Betis, con jugadores como Luiz Henrique, Rodri, Ruibal y Canales, a los que se unirá próximamente Álex Collado, apalabrado por los verdiblancos, dificultaban mucho la intención inicial de Rober de ganarse un sitio en el equipo.
De este modo, la única posibilidad de que el club incorporara a algún futbolista en enero pasaría obligatoriamente por concretar alguna salida. Pellegrini. «El equipo está completo en este momento y en la última Junta se aclaró toda la parte económica del club. Yo creo que hay que tener responsabilidad y darle respaldo a un grupo de jugadores que lo han hecho bastante bien», añadió el preparador chileno. Manuel Pellegrini introdujo cambios de cara a la segunda parte. En la previa del partido del pasado domingo frente al Athletic, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, se encargó de ‘desactivar’ cualquier tipo de especulación respecto a los movimientos de su equipo en el mercado invernal que arranca el próximo 1 de enero. Desde que rescindió su contrato con el Trabzonspor el Betis se puso en contacto con sus agentes para intentar su regreso, con el visto bueno de Pellegrini, que prefería a Bartra antes que otras opciones de jugadores extranjeros en los que trabajaba la Dirección Deportiva. Hace menos de un año, en una situación económica comprometida y con varios jugadores pendientes de ser inscritos, el Betis decidió traspasar a Bartra por algo más de dos millones de euros. En su única campaña en el Leeds, club al que llegó por unos 12 millones de euros y con el que tiene contrato hasta 2026, ha jugado 36 partidos oficiales, marcando un gol y repartiendo dos asistencias.
Roca, futbolista formado en el Espanyol, club en el que destacó, fue traspasado por casi 10 millones de euros al Bayern de Munich el verano de 2020. Tras dos campañas sin excesivo protagonismo en Alemania, terminó haciendo las maletas rumbo a Inglaterra el pasado verano. Sin embargo, quien más cerca está de abandonar la disciplina verdiblanca es un futbolista que no está presente en esta concentración de Alemania, Rober González. Se cumple la primera media hora del encuentro entre Betis y Barcelona, y el marcador sigue con empate a cero a pesar de que Pedri marcó para los catalanes, pero su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Raphinha. Córner para el Barça que sirve Raphinha. Las sustituciones de ambos equipos no consiguieron cambiar el signo del partido, que estaba abocado al empate a nada. Pocos meses después de fichar por el Polvoritense, un equipo de Segunda regional de la zona, a cambio de varias equipaciones y unos cuantos balones para su anterior club, Carlos terminó por una carambola administrativa en el Igualada, que jugaba en Tercera regional, gracias al estreno de una norma que requería a los equipos contar con dos jugadores Sub-20 en su plantilla.
A día de hoy, el conjunto verdiblanco no solo tiene ocupadas las 25 fichas profesionales de su primera plantilla sino que incluso está utilizando tres del Betis Deportivo para jugadores que trabajan a las órdenes del Ingeniero, como son Juan Miranda, Rober González y Rodri Sánchez. Si el galo desea quedarse como ha mencionado en repetidas ocasiones estos últimos días, tendrá que renovar. En una previa marcada por el correctismo político y los halagos entre ambos entrenadores, Carlo Ancelotti descartó que los jugadores del Real Madrid se hayan acomodado tras los últimos partidos. Las internadas del brasileño estaban creando bastante peligro en la defensa sevillista, sobre todo a un Gonzalo Montiel que no conseguía parar al extremo. El Matador no pasaba por una buena racha y arrastraba problemas físicos que le impedían rendir como lo hacía en sus primeras temporadas, incluso llegó a recibir pitos de la grada, pero no gustó su repentina venta. Acostumbrado a jugar como pivote defensivo o en un rol de mediocentro de creación, Roca se convierte así en una alternativa o un complemento ideal para Guido Rodríguez en la medular verdiblanca. Disparo muy lejano y duro de Guido Rodríguez que obliga al guardameta local a estirarse y desviar con una mano a saque de esquina.