Eizaguirre le dijo que claro que lo conocía, y que vivía en Sevilla. En 1949, en un viaje de la selección española a Inglaterra, un chico llamado Daniel O’Connell consiguió acercarse al seleccionador Guillermo Eizaguirre. La Liga estaba suspendida, pero el Barça siguió compitiendo en la Liga Mediterránea, con otros equipos de la costa este española que estaban en zona republicana. Se han acuñado ya diferentes maneras de llamar a la Selección Española Sub’19 de baloncesto -nuestros segundos campeones del mundo junior de la historia- después del título logrado anoche en la localidad húngara de Debrecen ante Francia. José Luis Morales inclinó la balanza del partido a favor de un Levante que respiró gracias a los tres puntos que sumó ante un Betis que recortó distancias y asedió la portería de Aitor en los últimos minutos de partido tras la absurda expulsión de Róber Pier. Sin embargo, con el cambio de sistema que prepara Setién y el fichaje de Sergio León para reforzar la delantera, el Betis y el jugador han optado por llevar a cabo una nueva cesión para que Alegría siga acumulando minutos y experiencia en la élite. 21.12 Entramos en los últimos cinco minutos cuando chocan el portero del Somozas y un defensa que se duele en el suelo.
20.36 En Somozas sigue mandando el Dépor que busca el quinto. Anoche, en una entrevista en la televisión oficial del club, ya dio pistas de sus intenciones: «La verdad es que estoy muy contento con mi primera temporada aquí, con la temporada que estoy haciendo, y con la temporada del equipo también, que es un temporadón. Para mí está siendo una experiencia muy buena, 11 goles y una Copa no está nada mal, pero hay que seguir haciendo historia con la camiseta del Betis«. Todo listo y preparado para que arranque el partido entre el Levante y el Real Betis. Villarreal 2-0 Real Sociedad. Dejó el Real Madrid para firmar con la Academia Overtime Elite, un centro de alto rendimiento con sede en Atlanta para jugadores de baloncesto entre 16 y 20 años. Sin embargo, el riesgo es real: no es descabellado que no puedan inscribir a alguno de los jugadores que están fichando, o dando por fichados.
Pero eran tiempos difíciles y el dinero empezó a escasear, de tal manera que el Barcelona se arruinó y estaba al borde de la desaparición. La directiva superviviente se puso en contacto con él y le dijo que entenderían si no regresaba a Barcelona. Eso sí, de una comitiva de 20 personas que había viajado de Barcelona hacia México, sólo regresaron cuatro con O’Connell. Tras una breve experiencia de nuevo en el Racing, O’Connell se quedó en Sevilla a vivir. Ahora hay falta de Salva Sevilla sobre Fekir. Falta sobre Willian José, que le está dando muchísimo aire a su equipo en el tramo final. Nueva falta lateral que pone en juego Canales, esta vez desde el perfil izquierdo, sin problemas para la zaga local que despeja el peligro. Con el objetivo de que la nueva Ciudad Deportiva sea autosuficiente a nivel energético, el complejo contará con placas fotovoltaicas y energía geotérmica. El presidente del Betis, Ángel Haro, acompañado por la Secretaria de Estado de Energía del Gobierno de España, Sara Aagesen, y con la presencia telemática de Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha presentado esta mañana en Madrid una nueva plataforma de sostenibilidad impulsada por el Betis, denominada Forever Green, que trabaja para luchar contra el cambio climático.
En 1940, ya acabada la guerra, regresó a Betis, que estaba en Segunda. Un gol que le ponía de cara el partido a los de Paco López antes de merecerlo y despertaba viejos fantasmas en el Betis, goleado por 4-0 y 4-2 en sus dos anteriores enfrentamientos a domicilio ante el conjunto granota. Los responsables del establecimiento se vieron obligados a modificar los horarios de este jueves, lo que desató una ola de rumores entre los transeúntes que pasaban por la zona (el Bernabéu es uno de los puntos más visitados de Madrid) ante una eventual llegada de un gran fichaje, como el deseado Kylian Mbappé. Y el pobre Loren devaluado también este año. La cosa había empeorado pero O’Connell siguió un año más, en el que el Barça ganó la Liga Catalana (ya no había suficientes equipos para llamarla Liga Mediterránea) y la Copa de Catalunya. De él se pueden hallar homenajes en Belfast: un busto de bronce en el estadio Windsor Park y uno de esos típicos murales norirlandeses, en los que dos imágenes suyas, como jugador y técnico, comparten protagonismo con Messi, los escudos de los equipos que dirigió y su apodo en España: «Don Patricio».