Bellerín, antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación, se ha expresado así sobre su llegada a Heliópolis, un club especial para él por el conocido beticismo de su familia: «Estoy muy contento, esto es un sentimiento que desde muy pequeñito me ha inculcado mi familia. Yo era un poco chaquetero, pero mi padre siempre me obligaba a llevar la camiseta del Betis así que conozco el sentimiento. He venido con mucha ilusión, hemos tenido que trabajar muy duro esta semana, pero todos sabían que quería estar aquí y haría cualquier esfuerzo por vestir esta camiseta. Tenía ganas de sol y calor, pero no he venido de vacaciones, he venido a luchar por un puesto y a cumplir este sentimiento por el que merece la pena luchar y dejarse la piel en el campo. Estoy con ganas de disfrutar mucho este año y sentir el beticismo». Antonio, de la Peña Macarena, tira de historia y salas de trofeos: «Aquí en Sevilla se le compara con Jesús Navas y no hay comparación posible, ni en currículum ni en nada, lo que pasa es que uno es muy gracioso». Juan Manuel Morilla, presidente de la Peña sevillista Guardianes de Nervión en Arahal, no realiza un intercambio de banderines: «A mí no me cae bien», aclara, porque «se ha reído muchas veces del Sevilla. Mi sentimiento no es por el fútbol, ha jugado bien, pero un profesional debe guardar mejor los modales, hace daño».
Morilla, de Guardianes de Nervión, se alinea con matices entre risas: «Mi intención no es aplaudirle, pero si el Sevilla va ganando, pues igual hasta le aplaudo». Y una vez solucionada su contratación, comenzó el camino del atacante hacia la que será su nueva casa al menos hasta junio. Pero con todo prácticamente acordado para unirse al ‘submarino’, un último intento del Betis y el firme compromiso de hacer todo lo que estuviera en su mano para que su contratación fructificara fue suficiente para que Ayoze decidiera esperar a los verdiblancos hasta el último día. El presentador prefiere no apostar por un resultado «porque sería pretencioso por mi parte. Está claro que lo único que quiero es que gane mi equipo. No me atrevo porque en los derbis puede pasar cualquier cosa, pero apuesto para que gane el Sevilla». El Betis tiene claro su objetivo de «afianzar a aquellos jugadores que son importantes en la estructura deportiva», como lo dijo el presidente Ángel Haro. Julen Lopetegui no ha perdido ninguno de sus cinco partidos como entrenador del Sevilla ante el Betis en LaLiga (cuatro victorias y un empate) y puede convertirse en el segundo técnico de cualquier equipo en la historia del derbi sevillano en permanecer invicto en sus primeros seis duelos ante su eterno rival, tras Joaquín Caparrós que no perdió ninguno de sus siete primeros derbis (dos victorias y cinco empates).
Joaquín, emocionado: «Echando la vista atrás, me doy cuenta de que no fue fácil. Pero Fernando Vázquez me llamó para incorporarme a la primera plantilla. Llamé a mi padre para decirle que ya era jugador del mejor equipo del mundo, el Real Betis Balompié». Antes de comenzar con el habitual turno de preguntas, el nuevo Director Deportivo del Betis quiso dejar un mensaje con las líneas maestras de su proyecto: «Gracias por la confianza que han demostrado incorporándome a este histórico, maravilloso y único club como es el Real Betis Balompié. Esta historia viene de años atrás y surgió una química especial, estaba convencido de que el fútbol nos uniría como así ha sido». Una creación que ya está dando mucho que hablar. Alex Moreno, tras fallar una ocasión, recibe un beso de consolación de Bono. Además, el Betis va a acondicionar un edificio ya existente en los terrenos, que se levantó en su día como Casa Club de un campo de golf que finalmente no se llegó a desarrollar, en el que estarán las oficinas de la cantera, el gimnasio, el área médica y una zona para el departamento de instalaciones. Bruno, desde la entidad de Los Remedios, cree que el portuense «ha sido un buen futbolista, lo ha dado todo por el Betis. Eso no se puede negar».
En ocasiones los ha protagonizado un solo futbolista, en este caso irrepetible. Es el jugador mexicano con más presencias en Europa y en este parón se ha marchado con su selección junto a Lainez para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, el último de ellos el 2 de febrero, por lo que no estarán para el partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que se disputará el día 3 en el Reale Arena. Una decisión basada, principalmente, en el buen rendimiento de su plantilla, a la que quiere dar la confianza que se ha ganado, y en cuestiones tanto económicas como reglamentarias. Pellegrini es una persona dedicada plenamente al fútbol, con experiencia en muchos países, y si nos fijamos en sus clubes en España, tanto Villarreal como Real Madrid y Málaga, equipacion betis 2023 vemos que obtuvo mucho rendimiento y colocó en un nivel importante a sus equipos.