camiseta entrenamiento real betis 2019


Stairs En 1919 fichó por el Dumbarton escocés y en 1920 por el Ashington, club en cuyo última temporada simultaneó labores de jugador y la que le marcaría para siempre, la de entrenador. Ninguno de los dos ha logrado encontrarse con su mejor versión esta temporada tan extraña en la que la irregularidad marca el paso de la gran mayoría de los equipos. Fue en Santander donde conoció a una irlandesa llamada Ellen, que trabajaba como institutriz de los hijos de Alfonso XIII en sus veraneos en la ciudad cántabra. O’Connell supuso un cambio radical para el Betis: cambió la mentalidad, la forma de jugar, se adaptó perfectamente a la ciudad de Sevilla (donde fue rebautizado como don Patricio)… Se acabó el partido en la ciudad deportiva del Villarreal. Hay falta de De Frutos sobre Álex Moreno en el centro del campo. Falta de Guardado sobre Roger en el centro del campo. Pronto llegarán los turnos del canterano Rodri y el más esperado de todos, Nabil Fekir. Sí recupera el Betis para Barcelona al lateral derecho Héctor Bellerín, quien vuelve adonde se formó hasta que con 16 años fue fichado por el Arsenal inglés y quien, junto a otro canterano culé en el costado zurdo, Álex Moreno, serán las puntas de lanza por los laterales en un esquema como el del chileno que tanta importancia les da en su juego de ataque.

O’Connell reunió a sus jugadores y les instó a tomar un barco y viajar a América. Cuenta una historia que el irlandés fue a ver a sus expupilos y les pidió que no fueran excesivamente competitivos, pero los racinguistas le respondieron que su presidente, José María de Cossío (el mítico escritor taurino), era madridista y les había primado por ganar al Betis. Su nulo entendimiento venía de lejos y la comunicación entre ambos era prácticamente inexistente desde hacía semanas, pero la derrota, que dejaba a los verdiblancos con muy pocas opciones de repetir clasificación europea, provocó que el balear solicitara la destitución de Quique al club, que no fue contemplada por la falta de alternativas convincentes al cargo. Junior era el principal arma de los locales, con varias internadas con potencia y calidad. Desde que inició su carrera y hasta el final ha sido determinante, es un tío muy atrevido, esa calidad que atesora. El campeón de la Champions firmó un contrato con Adidas hasta 2028 por el que percibe 120 millones de euros anuales. Poco después, viajó a Londres para vivir con un hermano, pero su situación económica siguió resintiéndose hasta vivir casi en la indigencia.

El Betis se está haciendo poco a poco con el control del balón. La guerra estalló en julio y Josep Sunyol, presidente del Barça, fue fusilado ese mismo mes de agosto. Un empresario catalán emigrado a México, Manuel Mas Serrano, ofreció al Barcelona una gira por México y Estados Unidos durante los años de guerra. El dinero que el Barça hizo en esa gira salvó al club. Pero eran tiempos difíciles y el dinero empezó a escasear, de tal manera que el Barcelona se arruinó y estaba al borde de la desaparición. ¿Tiene dinero para fichar el Betis? El Betis llegó a organizar un partido benéfico en 1954 para ayudarle. 21.56 Acabó el partido en La Nucía. Pocas ocasiones. La más clara la tuvo el Lugo en los primeros compases del partido. Un partido para el que es una incógnita la presencia Claudio Bravo, que tuvo que ser sustituido en los minutos finales del partido de ayer por un problema físico en su muslo derecho.

Dos años después lo contrató el Betis, donde se consagraría de manera definitiva y se convertiría en uno de los mejores entrenadores de la historia del club verdiblanco. En 1940, ya acabada la guerra, regresó a Betis, que estaba en Segunda. Eso sí, de una comitiva de 20 personas que había viajado de Barcelona hacia México, sólo regresaron cuatro con O’Connell. Este gran resultado hizo que el Barcelona lo contratara. La directiva superviviente se puso en contacto con él y le dijo que entenderían si no regresaba a Barcelona. También tuvo una primera toma de contacto con su nuevo técnico, Manuel Pellegrini: «Hablé una vez pero ahora hablaremos cuando nos veamos». El centrocampista valenciano, completamente recuperado ya de su rodilla, está convencido de que este será su año y confía en ganarse la confianza de su técnico, Manuel Pellegrini. De él se pueden hallar homenajes en Belfast: un busto de bronce en el estadio Windsor Park y uno de esos típicos murales norirlandeses, en los que dos imágenes suyas, como jugador y técnico, comparten protagonismo con Messi, los escudos de los equipos que dirigió y su apodo en España: «Don Patricio».