También decidió la suerte que el entrenador sevillista, entonces Luis Carriega, se sentara en el banquillo de los nacionales y el del Real Betis, en aquella época José Luis García Traid, en el de los foráneos. El futuro de Sergio León parece estar lejos de Heliópolis de cara a la próxima temporada, como se deduce del mensaje que ayer lanzó el delantero en las redes sociales agradeciendo al beticismo el apoyo dado a lo largo de una campaña que no ha sido fácil para él, ya que apenas ha entrado en los planes de Quique Setién. Las expectativas fueron altas y Sergio León no acabó de cumplirlas; nunca, en sus dos temporadas como granota, consiguió hacerse un hueco fijo en el once inicial. Sergio León sigue pelando por hacerse un hueco en la delantera granota con acciones como la del pasado sábado. O lo que es lo mismo, serían los jugadores españoles del Sevilla los que cambiarían de colores y los extranjeros del Betis los que se pondrían la elástica del eterno rival. Una cantidad inasumible para los de Orriols por un jugador que no entra en los planes del entrenador. Una situación complicada que las oficinas de Orriols deberán solucionar, en forma de traspaso o cesión, si quieren poder inscribir a los nuevos fichajes y a jugadores tan importantes como Morales.
Y así ocurrió a partir de las cinco de la tarde del domingo 1 de octubre de 1978. Con un lleno espectacular que agotó el papel y obligó al esfuerzo de todos, incluso al de las familias de los periodistas, segunda equipacion betis para facilitar el acceso del público. Para la segunda equipación, el club de Heliópolis ha recuperado el color que ha usado frecuentemente en su segunda vestimenta desde 2007. Y es que el color azul recuerda a la ropa vestida por el Sevilla Balompié en los orígenes del equipo bético. El Betis Balompié es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla, España, fundado en 1907 en Andalucía. Para los pantalones, puedes optar por el pantalón abunszip pro 4 del Betis Balompié 2021/22. Con su corte entallado y su tejido de compresión en la zona de la pantorrilla, este pantalón será un cómodo compañero durante tus sesiones de entrenamiento. Con este propósito, se aprovechó un parón en la Liga y se organizó un partido en el que se enfrentarían una selección de jugadores nacionales del Betis y del Sevilla contra otro combinado en el que estarían sus futbolistas extranjeros. Selección extranjera: Gustavo Fernández; Ramón Blanco (jugador del Cádiz), Gerolami, Peruena, Killer; Mühren, Villalba, Murúa; Scotta, Hugo Cabezas y Bertoni.
Selección nacional: Esnaola; Pablo Blanco, Gallego, Alabanda, Gordillo: Ortega, Rubio, Cardeñosa; Montero, Megido y García Soriano. Entre ellos, algunos iconos de Nervión como Pablo Blanco, Gallego, Rubio, Montero o Antonio Álvarez. Con el equipo de la Prensa jugaron los béticos Del Sol, Esteban Areta y Rogelio y con el de la Radio, los sevillistas Antonio Valero, Baby Acosta y Santos Bedoya. Buen amigo del presidente Núñez y de los dirigentes históricos de la época, principalmente de José María de la Concha, el club de Heliópolis se puso inmediatamente al servicio de la familia. El andaluz afronta su último año de contrato como granota y el coste de este para el club es de unos 3 millones de euros. Su aportación fue decisiva en algunas publicaciones que rescataron la memoria de la entidad y jamás se dejó doblegar por la corriente que sistemáticamente reducía la dimensión social del club verdiblanco. Remate fallado por Luiz Henrique (Real Betis) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto.
La salida de Sergio León del Levante se antoja complicada, ya que su alto salario y su devaluación en el mercado ha provocado que no haya apenas ofertas por él. Remate fallado por Raphinha (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. El delantero andaluz no ha tenido el protagonismo que se esperaba tras su fichaje y apenas cuenta para Paco López. En el caso concreto de Rafa Marín, el Betis, el Celta y el Villarreal ya han mostrado su interés en el jugador, que cuenta con más ofertas de España y de equipos europeos. Una dolorosa pérdida que conmocionó a la profesión periodística de la ciudad y, muy particularmente, a los sectores más jóvenes, que siempre encontraron en su humanidad a un generoso maestro y guía. En el Betis sintieron su pérdida como algo propio. Con el siguiente resultado: los nacionales vestirían como el Betis y los extranjeros como el Sevilla. Una tiene al azul como color protagonista y en la otra predomina un verde lima. Jugaba Joaquín, iban de verde…