Sergio León tuvo casi los dos pies fuera del Betis en el pasado mercado de invierno pero su situación dio un giro en la recta final. Si finalmente acaba saliendo, Sergio León pondría fin a su segunda etapa en el equipo bético, donde ha pasado de ser el máximo goleador el curso pasado (13 tantos y una asistencia entre Liga y Copa) a no contar casi nada para Setién, como ya se vio en la pretemporada. El canterano abandonaba el club heliopolitano el pasado verano después de dos años en su su segunda etapa como bético. El lunes 1 de octubre hará 40 años. Y así ocurrió a partir de las cinco de la tarde del domingo 1 de octubre de 1978. Con un lleno espectacular que agotó el papel y obligó al esfuerzo de todos, incluso al de las familias de los periodistas, para facilitar el acceso del público.
Milany el Real Betis se enfrentan el próximo jueves 25 de octubre en el partido de fútbol correspondiente a la f. Calculo que llevo viendo fútbol de forma consciente desde el año 2000 y ahí Joaquín ya estaba jugando. Camiseta del Real Betis Balompié temporada 2018/2019 con serigrafía de Joaquín. Pese al cambio de la camiseta, se mantendrá la calzona blanca, lejos de las especulaciones que hacían presagiar que sería verde como en la temporada 2018-2019, o negra, que son las que el Real Betis suele utilizar en los derbis a domicilio. Además también viajarán del filial Dani Rebollo y Kaptoum, aunque estos son más habituales a las órdenes del técnico cántabro. Decisión del VAR: Gol Barcelona 2-0 Real Betis (Raphinha). Alejandro Balde (Barcelona) ha recibido una falta en la banda izquierda. Remate fallado por Aitor Ruibal (Real Betis) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.
Intenta ahora adelantar sus líneas de presión el Betis parpa recuperar más cerca de la portería de Remiro. Luiz Henrique (Real Betis) ha recibido una falta en campo contrario. Y como refuerzos de lujo para cada uno de los conjuntos, se alinearon tres figuras de otro tiempo de cada una de las escuadras sevillanas. Sin duda, era un reclamo extraordinario para los aficionados saber qué figuras del fútbol sevillano se pondrían la camiseta del eterno rival. Lo siguiente era determinar cómo irían vestidos cada uno de estos equipos, ya que ello le otorgaba un aliciente añadido al encuentro. He jugado en varios equipos, con uno o dos delanteros. Es decir, que en uno de los equipos, por citar sólo a algunos de los participantes, se alinearan Pau López, Francis, Bartra, Junior, Canales, Tello, Joaquín, Loren o Sergio León y en el otro Mandi, Sidnei, Feddal, Guardado, Carvalho, Inui, Lo Celso o Sanabria. Sergio León se había comprometido con un padre a hacer realidad el sueño de su hija: conocer de cerca a los jugadores del Real Valladolid. Su falta de minutos ya le habían hecho pensar al jugador en una salida y, curiosamente, los periquitos eran entonces los que más cerca estaban de hacerse con sus servicios.
Y la del Espanyol era la que más le gustaba: «Es así. Tuve la llamada de mi agente, que iban a vender a Baptistao y que yo era una opción. Me querían para irme el jueves y tomé la decisión. Estaba entre el Celta y el Espanyol. Ambos me gustaban y a última hora salió lo del Espanyol. Es un club que me gusta, hubiera decidido ir allí. A parte de que me gusta, tengo a la familia de mi mujer cerca. No es lo mismo que estar en Vigo que no tengas nadie cerca». Era el 2-1 de un partido que acabó con un 3-1 y los béticos en semifinales. El partido tenía que jugarse en el Benito Villamarín, que era la casa de Vicente Bru. Para ello, lo más aséptico y justo era someter tal decisión a un sorteo. Junto a esto, Vicente Bru era un gran bético. En la segunda parte el portero bético Manolo Campos suplió a Gustavo Fernández y actuaron asimismo Ortigosa (jugador del Cádiz) y Villasanz y Álvarez (que llegaron del Recre).