Lo que durante muchos minutos fue un serio ejercicio defensivo de los verdiblancos se fue tornando en tentar la suerte para que al final los vascos, con el agua al cuello, empataran. De no ser así, o de no garantizar dicho equipo al futbolista el protagonismo que desea que tenga el Betis, éste pondrá rumbo al Eibar en el mercado invernal; en principio, hasta final de temporada. Es su primer gol con el Eibar y en LaLiga. Igualdad en ese aspecto, pero no en el resultado, en el que sigue mandando el Betis con el gol de Guardado. El Eibar, ordenado e intenso para llevarse casi todos los duelos individuales, no iba a dejar escapar ese botín de oro que le suponen los tres puntos que se llevó con justicia del Benito Villamarín.A Pellegrini, que de nuevo acabó sentado en su banquillo sin encontrar ni explicaciones ni soluciones para enderezar el rumbo, le toca ahora otra semana dura. El atacante de 20 años, que durante el pasado curso jugó en calidad de cedido en Las Palmas, sólo ha disputado tres partidos esta temporada. En la idea de refrescar al equipo después de haber jugado tres días antes, Pellegrini apostó por cinco cambios.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. El Eibar, con la archiconocida receta de José Luis Mendilibar, y con dos pipiolos de la cantera del Sevilla como Pozo y Bryan Gil en su once inicial, le dio un repaso a los heliopolitanos, que sólo pueden acudir a la ocasión errada por Tello ante Dmitrovic para creer que el duelo podría haber tenido un guión distinto. Pudo hacer el tercero el Eibar, pero Enrich falló un penalti (lo detuvo Joel). GOL ANULADO AL EIBAR, GOL ANULADO A INUI! Se equivocó Inui empujando el balón que ya entraba en la portería estando en posición de fuera de juego. Su remate, tocado por Joel, se iba para adentro, pero Inui, que también intentaba participar en el remate, empujó el balón en la línea. Ni la inocencia de Inui, que remachó sobre la línea y en fuera de juego un remate de Bryan Gil que parecía colarse en la portería, removió al Betis para darle un giro al partido.
Ya calientan los porteros, Dmitrovic y Claudio Bravo, sobre el césped de Ipurua. Falta sobre Ruibal dentro del área del Betis. Cambio Lainez por Ruibal (min. Cambio Guardado por Lainez (min. Cambio García Martínez por Dias de Oliveira (min. Pero si la papeleta del chileno parece complicada, más en el foco quedan otra vez Haro y Catalán, los dos hombres que fueron en busca de Pellegrini para que solucionase todos los problemas deportivos de la entidad, sin atender al diagnóstico de que el decimoquinto del pasado campeonato no sólo necesitaba un cambio de técnico. Pide el cambio el delantero del conjunto armero. Y al conjunto armero se le pone muy cuesta arriba la permanencia. Una combinación entre Pozo y Correa por el costado derecho acabó en una salida alocada de Joel Robles, que derribó al lateral armero. Y de repente el portero se tiró con los tacos por delante y derribó al jugador armero. La elección de la bodega también ha sido una iniciativa compartida con el mítico jugador. Borja Iglesias, primero con un disparo cruzado (34′) y luego con un cabezazo (42′), gozó de una doble ocasión.
Claudio Bravo tiró de reflejos para solventar un cabezazo de Sergi Enrich (63′). Era la primera ocasión del segundo acto. Un centro desde la banda, de los muchos que sobrevolaron el área bética, acabó con un cabezazo de Sergi Enrich que se impuso a Bartra. 44′ Remate Remate fallado por Borja Iglesias (Real Betis) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Pellegrini sentó a Fekir y Sanabria, desaparecidos en combate, para dar entrada a Borja Iglesias y Diego Lainez en un último intento de agitar el partido. Poco le ha durado a Pellegrini esa botella medio llena que atisbó en la previa. Claro que también tendrán culpa Antonio Cordón, Manuel Pellegrini y los jugadores, empezando por el capitán Joaquín, pero los máximos responsables de la deriva iniciada hace año y medio son los dos máximos accionistas que asumieron la responsabilidad deportiva tras el despido de Loreno Serra Ferrer. Es inadmisible que un equipo que aspira a jugar UEFA se tire más de medio partido recluido en su campo y defendiendo el uno cero inicial, y que el Sr. Pelegrini muestre ese pasotismo, ya que casi ningun equipo que haga esa defensa numantina , salga indemne, por muy malo que sea el equipo contrario lo más normal es que marque algún gol, y no hablo de la valia en si del entrenador, si no que, no reaccione cuando su equipo no salga de la gatera, muy mal el Betis a pesar de su empate.