El Betis, tras caer 4-0 ante el Barcelona en un choque con polémicas, quería volver a ganar en casa tras seis partidos sin hacerlo (2 empates y 4 derrotas), con la sorpresa en el once del extremo Álvaro Vadillo por el holandés Van Wolfswinkel y sin Joaquín Sánchez ni el holandés Rafael Van der Vaart, bajas de última hora. Apenas diez días después del partido despedida de Joaquín Sánchez se ha puesto a la venta un libro que recoge todos los detalles de esta cita histórica para el beticismo. Todo lo contrario que el Eibar, que, sin pasar apuros, amplió su renta con el 0-3 de Adrián tras un buen pase dentro del área de Saúl Berjón, a 19 minutos del final y en medio de las protestas de la afición bética, con gritos de «Pepe (Mel), vete ya». Eibar, que hizo un gran encuentro que dominaron de principio a fin, se adelantaron con dos goles en el primer tiempo de Capa y Keko Gontán, y remataron la faena en el segundo con otros dos de Adrián y Borja Bastón ante un inofensivo y perdido Betis. Falta para el Eibar, última ocasión del partido. Despeja la defensa del Betis, balón para el Eibar en su zona defensiva.
El Real Betis, tras dar una buena imagen en el Camp Nou pese a caer goleado ante el Barcelona (4-0), se ha olvidado ya de ese choque marcado por jugadas polémicas y está centrado en darle una alegría al beticismo, que lleva seis encuentros sin ver ganar en liga a su equipo en casa, tras cuatro derrotas y dos empates. El Betis, sin Mel ni su segundo, Roberto Ríos, en el banquillo al estar sancionados, repitió el error de salir dormido y de encajar un gol muy pronto, como muchas veces en el Villamarín, lo que ya fue un lastre para un equipo perdido ante un Eibar que dominó por completo el choque y creó mucho peligro con sus rápidas salidas al ataque. Se plantó mano a mano con Dmitrovic, tras un gran pase en profundidad de Guido, pero el portero salió muy bien y evitó el gol con la pierna.
Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tienen la confianza de Manuel Pellegrini y la reafirmaron con su participación en el tempranero gol frente al Eibar en la jornada 36. Además, el canterano de Atlas volvió a la senda del gol después de tres años. El nuevo curso genera mucha ilusión entre la parroquia verdiblanca y el equipo de Manuel Pellegrini presenta novedades empezando por su «piel», ya que estrena nuevas equipaciones y también nueva marca tras firmar con la empresa danesa hummel, que sustituye a Kappa como patrocinador técnico del club. El único, a tres del descanso, lo generaron por la derecha Cejudo y Molinero, pero el centro de este lo marró Rubén Castro solo ante Asier Riesgo, que hizo un paradón al despejar el remate del canario. El Betis con Adán y Rubén Castro como guías sellaron la permanencia. Aunque presionaron con intensidad la salida del balón del rival, el Betis mejoró a base de garra y tuvo más llegada en este periodo, como una contra que Cejudo malogró, un flojo testarazo de Pezzella que detuvo el portero y, sobre todo, camiseta real betis un centro de Molina al que no llegó de milagro Rubén Castro al adelantarse magistralmente Riesgo.
En la zaga, Mel tiene dos notables bajas, al lesionarse en el Camp Nou los centrales Bruno González y el alemán Heiko Westermann, a los que suplirán el argentino Germán Pezzella y Jordi Figueras, aunque se presume que hará pocos cambios respecto al once que durante media hora plantó cara al Barcelona. Podría haber novedades en el lateral derecho, con opciones para el italiano Cristiano Piccini en lugar de Francisco Molinero, mientras que el extremo Joaquín Sánchez, reservado en el Camp Nou ante el exigente mes de enero que afronta su equipo, es baja de última hora por un proceso febril, al igual que el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart. Tras haber jugado las dos últimas temporadas en calidad de cedido en el Granada, Jesús Vallejo no quiere ver frenada su progresión, por lo que no descarta hacer las maletas en el mercado invernal si su situación no cambia. Ambos establecimientos contarán con una amplia gama de productos de merchandising, entre los que se encuentran las nuevas colecciones de juego, entrenamiento y tiempo libre Hummel. El tiempo hasta que aparezca la cantidad reembolsada en tu cuenta dependerá de tu banco y del método de pago que utilizaste al realizar el pedido .