A pesar de esto, la existencia de la institución continuaba tambaleándose, lo que generó que se buscará la fusión con el Sevilla Balompié, quienes ya estaban constituidos como un equipo más sólido que sobresalía en los torneos locales. Gracias a esto, el club tuvo su primera aventura europea en la Copa de Ferias, la cual sería muy breve tras la derrota frente al Stade Français. En 1918 pasan a jugar al Campo del Patronato Obrero, inaugurado el 24 de noviembre frente al Español F.C. El Consistorio ha hecho uso de la claúsula incluida en el convenio de cesión del Estadio a la UD Ibiza en el que se especifica que la corporación local podrá solicitar la utilización del campo cuando se disputen partidos frente a equipos de la máxima categoría del fútbol español como ocurre en este caso. En poco más de tres meses, los aficionados béticos aportaron en pequeñas cantidades un total de 400 millones de pesetas: un importe que aunque habría cubierto entre el 60% y el 100% de capital de cualquier otro club de Primera o Segunda, en este caso resultó insuficiente. El plan de saneamiento forzó al club verdiblanco a pagar 1200 millones de pesetas, cantidad que casi duplicaba las sumas exigidas a otras instituciones tanto de primera como segunda división.
Al inicio de la campaña 2018-19 se sumaron otros importantes jugadores como William Carvalho, Pau López, Takashi Inui, Sergio Canales, Gio Lo Celso, Sidnei Rechel y Joel Robles. Todo ello, en un tiempo dramático en el que muchos béticos marcharon al cuarto anillo y otros tantos sufrieron los rigores inmisericordes de la enfermedad. Son años, a pesar de ello, para el recuerdo de muchos béticos, por el acceso a la Presidencia de José Núñez, la finalización de la tribuna de voladizo y la llegada al club de hombres como López, Benítez, Biosca, Esnaola, Alabanda y Cardeñosa. Dirigidos por Rafael Iriondo, el equipo formado por Esnaola; Bizcocho, Biosca, Sabaté, Cobo; López, Alabanda, Cardeñosa; García Soriano, Megido, Benítez, Eulate y Del Pozo escribió otro capítulo muy recordado de la historia bética, tras una tanda de 22 penaltis. El club cuenta con un equipo femenino, el Real Betis Féminas, que milita en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español.
Dos meses más tarde, se convirtió en el primer equipo andaluz que se clasificó para disputar la Copa de Europa bajo el formato de Liga de Campeones al superar en la eliminatoria previa al AS Mónaco -subcampeón de la edición de 2004-, y disputó la fase de grupos encuadrado en el grupo del campeón defensor del título, el Liverpool FC, el campeón de la Premier League inglesa, el Chelsea FC, y el Anderlecht belga. ↑ «El CD Tenerife rinde homenaje a los Campeones de 1971». Club Deportivo Tenerife. En definitiva, la adaptación de un club histórico al fútbol del siglo XXI, con la única pretensión de colocar al Real Betis Balompié en sus diferentes facetas a la altura de su inigualable afición. Estos quince gladiadores lograron superar por un punto al Real Madrid al final del torneo, consiguiendo darle a la afición verdiblanca su primer y único título de Liga. Ya comenzada la Liga 2010-11, y en una situación económica muy complicada, Rafael Gordillo accede al cargo de presidente bajo el modelo de la administración judicial.
↑ «Martín Marrero se hace cargo del Tenerife». Pablo Vilches será el nexo de unión entre la directiva del club y el equipo de fútbol sala con el cargo de Mánager de Fútbol Sala. En el 24, el club logró repuntar (en gran medida debido al retorno de muchos miembros originales de la directiva original) y para 1926 levantó la Copa Santander. Gana la Copa Spencer en 1926 y, tras múltiples subcampeonatos, la Copa de Andalucía en 1928. Cuando se creó el Campeonato Nacional de Liga, el Real Betis Balompié era un club consolidado deportiva, social e institucionalmente, que inicia su andadura en Segunda División el 17 de febrero de 1928, camiseta betis 2023 con el propósito de ascender a Primera División. Sólo Peral, Valera y Saro quedaron en esos años como destacados exponentes de quienes 15 meses antes habían levantado la Copa del Campeonato de Liga. Más de una decena de sus mejores jugadores fueron «captados» en poco tiempo, a pesar de lo cual estuvo a punto en 3 ocasiones de ganar el Campeonato de Andalucía como única alternativa al Sevilla F.C., nutrido de jugadores que habían abandonado el Balompié. Una línea de crecimiento deportivo que continuó en el ejercicio 2019-20 con la llegada de un Campeón del Mundo como el francés Nabil Fekir y otros jugadores de alto nivel como Borja Iglesias, Álex Moreno, Juanmi Jiménez, Dani Martín y Alfonso Pedraza.
Aquí hay más información sobre camiseta del betis eche un vistazo a nuestra página web.