Tras clasificarse como primera del Grupo 2 de la fase de clasificación europea, quedó encuadrada en el Grupo D con la selección polaca, la selección argentina y la selección haitiana, segunda participante caribeña en un Mundial. El jugador cedido por el PSG, aunque el Betis tiene una opción de compra (obligatoria si hay clasificación europea), ha subido en las redes sociales una fotografía con uno sobrino ataviado con la equipación del Betis. Ahora Emery tendrá que decidir si entra en la citación para el partido ante el Betis, decisivo para la clasificación para los puestos europeos. ¿Podrá jugar Lo Celso con el Villarreal ante el Betis? Un hacer Betis que también gusta en el club, sobre todo a los aficionados. La mañana del 20 de julio, Benzema y Ribéry fueron llamados a declarar bajo arresto en la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo de París sobre su relación con el ‘caso Zahia’. El club había adquirido estos terrenos con división de opiniones en 1974, bajo la presidencia de Francisco Ros Casares, pero el tiempo demostró que fue todo un acierto. El centrocampista argentino Gio Lo Celso se mostraba entusiasmado con jugar en el Villarreal y haber podido regresar a la Liga española, al tiempo que está con ganas de ver al técnico, Unai Emery, y entrar en contacto con los compañeros, después de haber desestimado la posibilidad de jugar en el Olympique de Lyon.
El centrocampista cedido por el Tottenham ya ha pasado la revisión médica y estará dispuesto para entrenarse, por primera vez, junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Miralcamp mañana viernes, con lo que ya podría estar incluido, si Emery lo considera oportuno, en la convocatoria para el partido contra el Real Betis, exequipo de Gioavani Lo Celso. Y de la misma cuna es también Giovani Lo Celso (Rosario, 1996), la última perla que hace soñar a los argentinos y que esta temporada ha recalado en las filas del Real Betis procedente del Paris Saint Germain. Quince millones de euros tuvieron entonces la culpa del traspaso de Rosario al Paris Saint Germain, que triplicó la mejor oferta sevillista. Serra Ferrer acordó un pago de 2 millones de euros por la cesión, además de una opción de compra la temporada que viene por un total de 30 millones de euros. Lo Celso llega al Villarreal en calidad de préstamo y sin opción de compra, según pudo confirmar Mediterráneo. Me hablaron muy bien del grupo y la calidad de los jugadores ya la sabíamos.
La defensa era espléndida con jugadores como Bossio, Camarasa, Voro y Giner dirigidos por el gran capitán Arias. Derrotaron a los Estados Unidos y Honduras en el Azteca, y a Costa Rica en San José, esta última era su primera victoria como visitante en el hexagonal. El fútbol es un universo cambiante que consigue lo que ayer era negro, mañana se convierta en blanco. ↑ «El Almería será el embajador del fútbol español en Tailandia.». ↑ «El Tenerife asciende a Segunda División». ↑ «El Lyon entra en octavos y deja fuera al Fiorentina». ↑ «1986-87: El CD Tenerife cocina su futuro». ↑ Ros, Cayetano (18 de agosto de 1993). «Pizzi, cedido al Valencia». El club parisino le puso entonces el cartel de transferible, y las conversaciones fraguaron en la última fecha de agosto cuando quedaban cuarenta minutos para el cierre del mercado de fichajes. No entraba la joya del fútbol argentino en los planes de Serra Ferrer, vicepresidente deportivo y arquitecto del club verdiblanco, pero la frustrada operación en el pase de Rafinha abrió la puerta a la llegada de Lo Celso, importante en el PSGde Emery pero prescindible en el del alemán Thomas Tuchet. El perfil de Lo Celso en el campo es el de enganche con buena pegada y mejor llegada.
Setién tiene por delante el dilema de reservar jugadores este domingo debido al importante partido de Liga Europea que tendrá entre semana en campo del AC Milan. Giovani Lo Celso se ha convertido en uno de los jugadores que más han llamado la atención en el primer tramo de la temporada, no sólo en el Betis, sino en todo el fútbol español y hasta europeo. El número de abonados volvía a otorgar un superávit al club, pero el público sentía que daba mucho y recibía poco por parte del equipo, así que para la temporada 1988/89 el club contrató a Víctor Espárrago, que venía de hacer historia con el Cádiz, y no solo consolidó al Valencia en Primera sino que lo llevó a competición europea al finalizar la temporada en un sorprendente 3.º puesto. A principios de los años 50 una nueva directiva sustituyó a la original y el club pasó a denominarse Club Atlético Foghetecaz Villarreal, mientras que en el verano de 1954, la directiva decidió cambiar el nombre por el de ‘Villarreal Club de Fútbol’. El club amarillo ha firmado a un jugador de un talento indiscutible, considerado como uno de los mejores futbolistas de la nueva selección de Argentina que dirige Lionel Scaloni.