Las equipaciones estarán a la venta para los aficionados a partir de mediados de la semana próxima, una vez que el club las presente de manera oficial, presumiblemente el día 6, una vez estén ya los jugadores en Sevilla para realizar la pretemporada y en un recinto con público para que haya una fiesta de beticismo. El Betis presentará la semana que viene sus equipaciones oficiales para la temporada 2016-17 y la más llamativa, según ha podido conocer ABC, es la tercera, donde predomina el amarillo. En el posterior ascenso a Primera, la firma italiana y el club hicieron otro guiño al pasado, al Betis de 1915, y lanzaron una tercera equipación de rayas verticales negras y amarillas con calzonas y medias negras. Obra de la marca RBB, la camiseta tenía una franja vertical negra flanqueada por dos verdes y la acompañaban medias y calzonas negras, un modelo inspirado en el verdinegro a rayas que vistió el Betis FC en los años 10 del siglo XX.
Arkadiusz Milik es uno de los nombres que baraja el Betis para reforzar la delantera. En cuanto a la camiseta segunda, vuelve la senyera, aunque las cuatro barras sólo se verán en la espalda (a ver cómo se lo toma la UEFA, porque está prohibido que el dorsal vaya sobre rayas). Y es que el auge del fútbol femenino en España, y más concretamente en el Betis, con el pujante papel del Real Betis Féminas en la Liga Iberdrola, ha llevado a un niño a elegir en su camiseta nueva del conjunto bético que se pidió para Reyes, no el dorsal ni el nombre de Joaquín, Lo Celso o de cualquier otra estrella del primer equipo verdiblanco, sino el número y el nombre de la capitana del conjunto femenino, Irene Guerrero. Nunca había utilizado el conjunto heliopolitano este color en sus indumentarias más allá de en hace dos temporadas cuando, también en la tercera equipación, lo combinó con el negro recordando con esa camiseta a rayas la vestimenta del Real Betis Foot-ball Club tras la fusión en 1914. El club eligió el amarillo entre las diferentes posibilidades que ofrecía Adidas en el segundo año de vinculación con la marca alemana.
El Betis 2020-21 de Manuel Pellegrini ya ha echado a rodar. No ocurrió porque Manuel Ruiz de Lopera se negó a utilizar la ropa de visitante del Toledo. En la 2000-01, Kappa se inventó para el Betis una equipación marrón que no molestó a la plantilla camino del ascenso a Primera pero sí a la vista de más de un hincha. En cuanto a terceras equipaciones de colores diferentes a los habituales, ya que es en la que más arriesgan todos los equipos, el Betis ya ha vestido el azul en dos temporadas diferentes, el año del Centenario y la temporada la pasada; el celeste en en la 2008-09 y en la 2013-14; el naranja en la 2011-12; con tono marrón en la 2008-09… Kappa aumentó el porcentaje de ese color en el tercer uniforme de la 19-20 y agregó una banda vertical verde en el lado izquierdo con triángulos de diferentes tonos verdes en la parte inferior. El negro también fue dominante en el tercer uniforme de la 17-18 (Adidas) o el segundo de la 19-20, ya con Kappa de regreso a Heliópolis.
69′ Cambio Segundo cambio para dar aire al centro del campo. El negro es el segundo color más frecuente en la historia del Betis. En el Día de la Mujer de 2016, contra el Granada, Adidas sustituyó las rayas blancas del primer uniforme por el rosa, el modelo gustó y el Betis ganó. Tras los modelos de Tilburgo contra el Willem y de Praga ante el Zizkov, Kappa volvió a apostar por la oscuridad en la 05-06 con una tercera equipación similar (una franja ancha verde en cada manga) que sin embargo no llegó a debutar; y en la 06-07 con otro tercer uniforme con mangas verdes. Estuvo cerca de ser internacional con España, pero no llegó a ser convocado nunca. En España, azulgranas, en tres ocasiones, merengues, seis veces, y el Atlético en 1975 han logrado el título, antes llamado Copa Intercontinental, pero homologado por la FIFA en 2017 con la misma categoría. La clave para los clubes de fútbol, que observan el fenómeno del deporte electrónico pero no han realizado apuestas salvo en contadas ocasiones, como las del Valencia o el Baskonia de baloncesto, ha sido que esta competición les abre «una transición más natural», según explicó a EFE el director ejecutivo de la VFO, Marc Díaz.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el presidente del Club Baloncesto Sevilla, Fernando Moral Alcaraz; y el consejero delegado de Energía Plus, Sergio Martín, han presentado este miércoles la remodelación del citado club de baloncesto como Real Betis Energía Plus, un proyecto que nace «con la voluntad de unir y no de dividir», para el «triunfo» del baloncesto en la capital andaluza. El amarillo a secas, sin estridencias, equipacion betis reapareció la pasada temporada sólo para el filial y el Betis Futsal. 22:07 Minuto 63 – Disparo de Kroos que sale lamiendo la escuadra izquierda de la portería del Betis. 53′ Abdoulaye Ba se entromete en el disparo de Michael Santos. Si la máxima de los peloteros debe ser ganar, ganar y volver a ganar, la de esas cabezas inquietas es vender, vender y volver a vender. Comparada con esas experiencias, el amarillo ‘fosforito’ que propuso Adidas para la tercera equipación de la 16-17 se puede considerar un éxito de público.