El Rayo Vallecano femenino C surgió el año pasado de la mano de Raúl Martín Presa tras coronarse como campeones de Primera Regional y ganar la Copa de Madrid, decidieron transformar el equipo de la fundación en una Rayo Vallecano femenino C. Este año compite en la preferente nacional. Dos empates a cero contra el Lleida y el Rayo de un magistral Wilfred, que lo paró todo, fueron contrarrestados con una victoria por 0 a 2 en Logroño. Las cuotas en verde destacan los valores más altos para la apuesta 1 x 2. Para este encuentro la casa de apuestas que más paga por una victoria del Real Betis es LeoVegas. 3 de octubre de 1992, el Deportivo es líder en solitario de la Primera División al ganar los cinco primeros partidos de la competición (algo inimaginable pues solo unos meses atrás se salvó la categoría en una promoción de infarto ante el Betis) y se enfrenta en Riazor ante el todopoderoso Real Madrid. El equipo finaliza octavo, solo 3 puntos por encima del descenso a Tercera División con 16 puntos (6 victorias, 4 empates y ocho derrotas), por delante de Racing Club de Madrid y se encajaron grandes goleadas (7-0 en Gijón y 8-0 ante el Betis).
En los años posteriores desde 1961 hasta 1973, se granjearía fama de equipo «ascensor» por sus continuos ascensos y descensos. Nadie podía creerse que el equipo que dos años antes estuvo con lo mejor del fútbol español fuese a tener que enfrentarse al Turón o al Guernica. Había nacido el Súper Dépor, así se le llamó, un equipo entrenado por Arsenio Iglesias, que con su característico 1-5-3-2 disponía puntales en cada línea: Paco Liaño en la portería, Djukic en la defensa, Mauro Silva y Fran en el medio del campo y Bebeto en la delantera. Infranqueable en el medio, otro brasileño desconocido para el público coruñés, Mauro Silva. Cuando todo hacía indicar una fácil victoria para el conjunto merengue, apenas 10 minutos después un delantero habilidoso y menudo, desconocido en España pero una estrella en su país natal, Brasil, anota el 1-2 en el marcador. En Liga los de Arsenio Iglesias caminaban con paso firme en casa (destaca un 4-0 ante el Real Madrid) y sacando alguna que otra victoria a domicilio. El mal inicio sería compensado con creces derrotando el día 11 al Real Madrid por 3 goles a 0, tantos anotados por Marquínez en dos ocasiones y por Cheché Martín, que marcaría de espaldas a portería y tras un gran escorzo en el aire.
Los goles fueron llegando en el Camp Nou, hasta marcar el 5 a 2 definitivo. En la segunda vuelta, las derrotas en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou no dejaron que el Dépor se distanciase de sus rivales. El Dépor finalizaría quinto la primera vuelta, pero un empate en Chamartín ante el Madrid hacía presagiar mejores deseos para la segunda vuelta. El goal average particular beneficiaba a los de Cruyff, por lo que al Dépor solo le valía la victoria ante el Valencia en Riazor. Precisamente Franco anotaría, a falta de ocho minutos para el final, el gol de la victoria por 3 a 2 ante el Celta en Balaídos, que colocaba al equipo segundo en la tabla, a pocas jornadas del final de Liga. El Club Deportivo Castellón fue la primera piedra de toque el 28 de octubre de 1941. 2-1 fue el resultado que rubricaba la primera victoria del Deportivo en la División de Oro, y Elícegui el primer goleador.
Desde la temporada 1972/73 hasta la 1991/92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera. En la temporada 1953-54 empiezan a disputarse ya en el antiguo Campo de Vallecas los partidos de Tercera División y algunos del Campeonato de Aficionados. Tras finalizar la temporada 92-93 en la tercera posición, la campaña siguiente se debuta en Europa, endosándole un 5 a 0 al Aalborg danés y eliminando al Aston Villa con gol de Manjarín en el Villa Park. Finalmente, en la temporada 2008/09 el Alavés bajó a Segunda División B tras perder 2-1 contra el Celta de Vigo, ganar 1-0 contra el Alicante CF y perder 1-0 contra el Albacete. En la Liga 1993-94 el Albacete logra conseguir la decimotercera plaza al cosechar 35 puntos, y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. De los once iniciales de los dirigidos por Manuel Pellegrini, Nabil Fekir y el español Borja Iglesias eran las figuras de mayor renombre, aunque ninguno pudo desnivelar. La primera directiva la componían José Luis Gallegos, presidente; Manuel Jiménez de León, secretario y tesorero; Juan Mejías, Samuel Hammick, Manuel Zapata Castañeda y Charles Langdon, como vocales. ↑ a b Galarza, Juan (29 de octubre de 2017). «Fallece Sanchís, entrenador blanquiazul entre 1977 y 1979». Club Deportivo Tenerife.