Dicho proyecto consta, como se comenta anteriormente, de dos fases a llevar a cabo entre los años 2021 y 2022. La primera fase, con un coste de 4.902.796 €, se basa en la remodelación, adecentamiento y modernización de toda la zona exterior del estadio así como de las zonas interiores que no comprenden graderíos ni terreno de juego, es decir, oficinas, vestuarios, salas médicas, espacios interiores y fachada exterior entre otros aspectos, siendo la cubierta y la propia fachada exterior los puntos más llamativos por su radical cambio respecto a su forma original. Anteriormente, la U.D. Almería disputaba sus encuentros como local en el Estadio Municipal Juan Rojas, antes llamado Franco Navarro, el cual fue inaugurado en 1976 en un partido amistoso que enfrentó a la Agrupación Deportiva Almería y al Athletic Club ante 16.000 espectadores. Finalmente el 6 de enero se produce la primera victoria del Real Betis Balompié, en este caso la más dulce de las victorias, pues es en un amistoso frente al eterno rival. Las medias son del mismo color que la camiseta y el pantalón, portando el logo de Puma en en el medio de las mismas y en color blanco. Las medias son completamente blancas, portando justo en el medio de las mismas el logo de Puma en color negro.
Las tropas genovesas estuvieron acampadas en esta bahía durante al menos dos meses hasta que se produjo el ataque a la ciudad. Almería presentó en sociedad y de manera oficial el proyecto de remodelación integral del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo hacía en un acto llevado a cabo en un escenario sobre el propio césped del estadio, sobre el que se proyectó en unas pantallas gigantes el proyecto del club almeriensista. Almería, se amplió el aforo con gradas supletorias adicionales llegando a alcanzar los algo más de 23.000 espectadores, manteniendo el estadio dicho aforo hasta la temporada temporada 2012-13, en la que se instalaron unas gradas supletorias para los fondos detrás de ambas porterías y sobre las pistas de atletismo con el fin de acercar a los espectadores al terreno de juego, quedando inoperativas las gradas originales de los fondos y, reduciéndose de ese modo el aforo hasta los 15.000 espectadores de la actualidad.
Lo tuvo Djukic, que esa misma temporada y en las anteriores había tirado ya alguna pena máxima, con éxito dispar. Debido a ese primer éxito fue invitado a participar en la Campeonato de España por los clubes conformantes de la Unión Española de Clubs de Football en un año en el que el campeonato tuvo dos torneos, siendo el otro organizado por la Federación Española de Clubs de Football integrada por los clubes adscritos a las diferentes federaciones regionales, y que no poseían en el sur. Cabe mencionar que durante la temporada 2009-10 no portó ninguna publicidad a excepción de un partido frente al F. C. Barcelona en el que mostró el lema «FUERZA CHILE» en apoyo a las personas que sufrieron el Terremoto de Chile de 2010 y en memoria de los fallecidos por dicho sismo. Durante la temporada 2009-10 el club no llevó ninguna publicidad a excepción de un partido frente al F. C. Barcelona en el cual se mostró el lema «FUERZA CHILE» en apoyo a las personas que sufrieron el Terremoto de Chile de 2010 y en memoria de los fallecidos por dicho movimiento sísmico. Tanto las mangas como los hombros son negros con un ribete azul en el cuello y al final de las mangas.
La parte posterior es negra por completo, incluyendo el logo de la mascota del club (Rozam) en la zona posterior del cuello, en este caso en colores blancos, negros y azules. Por otro lado, el Tenerife ha aportado varios jugadores a selecciones nacionales, como es el caso de Pizzi, Cruzado, Quique Estebaranz, Juanele y Miñambres a la española, a la par que Fernando Redondo, Pablo Paz y Marcelo Ojeda a la argentina, Rommel Fernández a la panameña, Chemo del Solar a la peruana, Roy Makaay a la neerlandesa, Daniel Kome a la camerunesa o Anthony Lozano, Bryan Acosta, Gilberto Yearwood y Ramón Maradiaga a la hondureña, entre otros. Debajo del altar, una franja verde. Aquella temporada, fue una de las más bajas de Benzema en su carrera, siendo criticado por fallar ocasiones de gol claras y mostrando un nivel bajísimo tanto en Primera División de España como en la Liga de Campeones, además de ser uno de los jugadores respaldados por el técnico Zinedine Zidane, también criticado por esta decisión, ya que incluyó a Benzema como un jugador inamobible de la alineación titular.